jueves, 26 de mayo de 2016

Detecta si tu hijo adolescente tiene problemas de alcohol

Una cosa es que en la adolescencia los jóvenes tengan cambios de comportamiento y sean volubles e inestables; pero otra muy diferente que durante esta etapa empiecen a beber. ¿ Cómo saber si tu hijo tiene problemas con el alcohol ? Toma nota de estas recomendaciones.

" Los niños y adolescentes son, por lo general, demasiado inmaduros e inexpertos para beber responsablemente y fácilmente pueden volverse dependientes del alcohol.

Presentan los mismos síntomas de intoxicación que los adultos: arrastran las palabras, tienen poca coordinación, caminan de manera vacilante y muestran signos de deficiente atención y memoria. 

                                                          Podría ser tu hijo

¿ Cómo saber si tu hijo tiene problemas con el alcohol ?

Siguientes puntos para que tomar en cuenta.

Cambios en su conducta. Tiene inestabilidad emocional, alteración del juicio, comportamiento agresivo y comportamiento sexual inapropiado.

Pedirán más dinero del acostumbrado. Si no te justifica para qué lo necesita o descubres que miente para obtenerlo.

Tendrá síntomas de abstinencia . Si no tiene el alcohol disponible es posible que tenga dolores de cabeza, náuseas, vómitos, fatiga y pesadillas.

El alcohol es un depresivo. Puede reducir la tensión y la ansiedad temporalmente, pero también funciona como un “sedante” para el sistema nervioso. Si tu hijo abusa del alcohol, puede parecer muy deprimido, cansado, triste y retraído.


Si buscas más información sobre cómo saber si tu hijo tiene problemas con el alcohol , lo ideal es que acudas a un grupo de ayuda o a centros especializados en adicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve publicare tu comentario, agradecemos tu colaboración.
Gracias